Estudió Administración de Empresas y Computación e informática en Huancayo. Actualmente radica en Japón. Ingresó al mundo radial en 1985, tras un concurso de nuevas voces que convocaba Sonorama Radio, cuando Rafael Fernández estaba en la programación. Por esos años tener un programa siendo nuevo era difícil, había que «pagar derecho de piso» eso sucedió, empezó como operador de la AM y posteriormente pasó a la FM.

Guarda grandes recuerdos de entrañables amigos en esa emisora. Cuando decidió alejarse del medio y dedicarse a sus estudios, Dante Landeo que por esos años estaba en radio Señorial, lo convence para retornar y trabajar juntos, pues él había visto su trabajo en Sonorama Radio; no dudó y lo acompañó por casi dos años como operador en el recordado y sintonizado programa «Lo pide la gente».

Hicieron memorables programas, siempre con la consigna de ser los mejores y ocupar el primer lugar en sintonía. Su primera incursión en locución vino precisamente en dicha emisora, conduciendo un programa dominical a las 11 de la noche, pero nada era fácil, posteriormente dando la hora en el programa criollo que tenía la radio y otros tantos leyendo los boletines informativos.

En 1988 decide emprender nuevos retos e ingresa a Radio 1550, aquí don Horacio Gago Espinoza propietario de la radio le dio la gran oportunidad, inició conduciendo «El Calor del Momento» programa que antes lo habían tenido a su cargo Miguel Curilla y Roy Díaz, el reto era grande pero no imposible.

Con sus amigos de la radio, Miguel Saco Vertiz, Willy Gamboa, Eduardo Castillo, Javier López y Diego Meneses.

Más adelante, al ponerse de moda la salsa le sugieren conducir un programa al mediodía, lo veía difícil, no era su estilo pero había que demostrar profesionalismo, a dicho programa le puso el nombre de «Salsa Plus». No imaginó la acogida que llegó a tener en la audiencia, empezaba a saborear el éxito, desde aquel momento se propone alcanzar y superar cualquier reto en cuanto a programas de radio.

En 1991, tuvo  que alejarse de la radio por tres años, retornó en 1994 siempre a 15.50 ya en doble señal AM y FM, eran otros tiempos, habían nuevas generaciones de locutores, más estaciones de radio, la competencia se hacía más difícil, volvió entonces  a poner en acción todo lo aprendido de los maestros que conoció en sus inicios.

Finalizando la entrevista con Christian Meier

En 1998, tuvo un programa de música del recuerdo y para darle el paso al siguiente programa que era el “Ranking de la Semana”se le ocurrió crear un segmento de 30 minutos donde el oyente pedía un tema de su preferencia. Al inicio ese bloque no tenía nombre, pero la acogida era tal que en dos semanas ampliaron a una hora y posteriormente el programa llegó a tener  tres horas de duración.

Así nació «Computadora de Éxitos», programa que estuvo a su cargo durante dos años, logrando ocupar en todo ese tiempo el primer lugar de sintonía, no sólo dentro de los programas de la radio, sino superando siempre a las estaciones de radio que transmitían desde la capital.

Año de 1986, con la banderola de una de las primeras FM de Huancayo, Radio Señorial.Grandes colegas con los que tuvo la oportunidad de aprender,como Marco Antonio Ponce y Dante Landeo.

En el año 2000, decide cerrar su ciclo del maravilloso mundo de la radio, el gran esfuerzo de sus inicios lo vio recompensado en este programa del que guarda un gran cariño y buenos recuerdos.

En la actualidad sigue radicando por varios años en un país que se destaca por tomar en serio el aislamiento social, en Japón, en el que la cultura está orientada a mantener el espacio personal siempre que es posible; los saludos, por ejemplo, se realizan haciendo una reverencia en vez de estrechar la mano.

Así con esa reverencia nos despedimos de «El chino» Fukuda, como cariñosamente le dicen, conociendo que se encuentra bien y es otro amigo y colega que pasa a formar parte de la historia de la locución peruana, especialmente en Huancayo. Feliz cumpleaños!