El 18 de Mayo de 1968 sale al aire por primera vez Sonorama Radio, inicialmente su programación estaba basada en música instrumental, la cual no tuvo el resultado que se esperaba. Esto llevó a dar un giro en su programación con música continuada de actualidad, y la que la encumbró entre las mejores de Huancayo.

Cabe destacar, que en Huancayo aún no había ninguna, siendo así que Sonorama Radio – Variedades FM (como se le llamó desde un inicio), según nos relata Guido Barreto “Junior”, sale al aire como la primera FM de la región central del país, con una calidad de sonido, una programación juvenil y un staff de locutores de primera, teniendo rápidamente la aceptación del público huancaíno.

Debemos mencionar que en los estudios de Sonorama Radio nacieron y pasaron los mejores locutores y Dj de la zona central, entre los que podemos dar a conocer: José Cáceres Medrano, Osvaldo Rojas Rey, Elio Mendoza Ricaldi, Mauro Rosas Díaz, Raúl Tazza Cevallos, Dante Landeo, Juan Calero, Rafael Fernández, Vilma Muñoz, César Ortega,  Raúl Porras, Nicolás Bernal, Carmen Solano, Juan Benavides, Fernando Salcedo, Patricia Díaz, Manuel Vergara Jr. y Ronald Santana.

Asimismo, Javier Limache, Edison Santana, Yuri Olivera, Roy Díaz, José Abad, Roger Olivares, Abad Roque, Juan Guevara, Alfredo Gaspar, Daniel Saravia, Hugo Mosquera, Pedro Vélez, Jorge Muñoz, Osvaldo Torres, Kike Poma, Moticha Alanya, Amilcar Ponce, Marco Ponce, Katty Bernedo, entre otros; que han dejado huellas, y que se identificaron con esta recordada emisora.

Sonorama Radio, fue el principal medio que se encargó de la organización y trasmisión de la 1ra. Edición de la Maratón de Los Andes con la Compañía Arturo Field. De la misma manera, los eventos deportivos de cada domingo y las carreras automovilísticas que se desarrollaban en la región central con el plantel deportivo de “Sonorama en el Deporte”, recordando a los hermanos Arturo y Manuel Ortíz Camarena, Carlos Manrique Veramendi, Nelson Gutiérrez Caballero, Elio Mendoza, Juan Manuel Benavidez (Jumbo) y Luis Pezo Torres.

En 1994, Sonorama pasa  a ser “Z 96”, para después llamarse “Futura”, con este nombre operó hasta fines del año 1996.Fue entonces que ante el poco apoyo publicitario, se realiza una gestión comercial con el Grupo RPP. Más adelante, en 1997 se escucharía “Q Buena”. En esta etapa del 98 al 2000, don Guido Barreto fue el representante comercial de dicho grupo en Huancayo, teniendo mucho éxito en su gestión.

Sin embargo, a partir del año 2000, su frecuencia 96.7 en frecuencia modulada, sería ocupada por “Radio Andina”, la nueva aproximadamente 3 años, es decir hasta el 2003; fecha en que se concesionó nuevamente al Grupo RPP y quedarse hasta la actualidad con “Radio Felicidad”.

Así, compartimos la historia de una emisora que fue formadora de grandes locutores que hoy tienen exitosa trayectoria en el medio local nacional e internacional. Sonorama Radio quedará reconocida como tal, y con la esperanza de que algún día vuelva a operar con su mismo nombre.