Juan Carlos Calero Coronación

Nació en la bella ciudad de Huancayo, estudió primaria y secundaria en el Glorioso Colegio Nacional “Santa Isabel”. Desde niño acarició las perillas de la consola, y fue en 1992 que empezaba a intervenir en la radio como sonidista. Más adelante lograría cumplir uno de sus sueños de sentarse frente a un micrófono.

Obtuvo el título de Licenciado en Ciencias de la Comunicación el año 2002, otorgado por la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) e hizo estudios  de Diplomado en Periodismo Parlamentario. Su vida radial, está plasmada de anécdotas y experiencias, pues conoció a locutores de renombre quienes le incentivaron a seguir este mundo maravilloso del sonido.

 

Su primera prueba la tuvo en Radio Stéreo 90 en el año de 1994, como sonidista y luego como locutor. En adelante logró ubicarse en los lugares privilegiados de las cabinas de radio Amor, CPN Radio Filial- Huancayo, radio “Mantaro”, “Estación X” y “Futura”.

Logró conducir diferentes programas desde informativos, musicales y deportivos .En radio Rumbo hizo “Historias de Amor”, en K Love “Inolvidables”, en Estación X “Testimonio Informativo”, en Scala de Oro y Cumbre “Punto Deportivo”, teniendo en estas últimas emisoras, la posibilidad de  formar su propio Plantel Deportivo del mismo nombre, y en el que dirigió e hizo de narrador.

Su paso por diferentes medios, le permitió hacer amistad con hombres de radio de prestigio como Oswaldo Rojas, Willy Antonio Pizarro, Marco Antonio Ponce, Nico Bernal, Pompeyo Aliaga, Katy Bernedo, Edgar Liñán y otros con grandes  pergaminos  en emisoras  el centro del país.

En el año 2002, Juan Calero “Junior”, también como le conocen, viajó a los Estados Unidos donde permaneció durante siete años en Miami. No descuidó su profesión de comunicador e hizo estudios de Radio y Televisión en los programas en español de la Koupeck Center, de la Universidad de Miami, al mismo tiempo fue corresponsal internacional para varios noticieros de la ciudad de Huancayo.

En la actualidad, radica en Lima, ha dirigido medios escritos como “El Cercado”y “El Rotativo”, es redactor de la prestigiosa revista PERÚ TV. RADIOS. Realizó ponencias de locución en Lima y Huancayo, y por su contribución a la radiodifusión, ha recibido reconocimientos por la Asociación de Locutores del Centro del Perú. En el 2016, por la Cámara de Comercio de Jesús María, por ser autor de “LO QUE TODO LOCUTOR DEBE SABER”.

Asimismo, laboró como Coordinador de Operaciones de Transmisiones (Broadcascast) en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Lo que todo Locutor debe saber

Contactanos

951814214

juancalero76@hotmail.com